domingo, 30 de dezembro de 2012

da frida

Colección "El Corazón de Frida"

El corazón de Frida es una colección de 37 notas, cartas, y seis dibujos que se han mantenido secretas por más de medio siglo en la ciudad de México. La colección fue exhibida del 5 de diciembre 2006 al 30 de junio del 2007, por primera vez en  la galería de Casa Maxwell en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El Museo de Arte de Querétaro exhibió la colección en el 2008, Patrocinada por la Secretaria de Educación del Estado de Querétaro, y por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Las notas y cartas fueron descubiertas dentro de una caja tradicional de Michoacán laqueada, con las iniciales F K,  talladas sobre la parte exterior de la tapa, y Coyoacán Frida Kahlo 1950 escrito a mano en su interior.


Caja de Frida Kahlo
Interior de la caja de Frida Kahlo
Dentro de la caja se encontraban tres tipos de correspondencia: Cartas, notas y postales



Habían Ocho cartas manuscritas por Frida Kahlo en sobres destinados a ella misma en Coyoacán, su lugar de nacimiento. Estas cartas detallan sus pensamientos más íntimos acerca de su marido, el famoso muralista mexicano Diego Rivera.
La caja también contenía veintisiete notas escritas por Frida Kahlo sobre papel de cuaderno amarillo. Estas detallan su relación con Diego Rivera, su posición política, y su extraordinario heroísmo al encarar el dolor y  la aproximación de su muerte. Estas cartas y notas fueron escritas entre 1950 y 1954.
Además se encontraron dos postales escritas por Frida en 1939 durante el tiempo que estuvo en París, las cuales nunca fueron enviadas. Una de ellas destinada a su primer amor, Alejandro Gómez Arias escribiéndole acerca de su marido, Diego.
Había seis dibujos en la colección. En 1945, Frida creó cuatro dibujos sobre boletos de lotería. Posiblemente durante el mismo periodo creó dos dibujos los cuales están firmados y hechos sobre un papel color café. Uno de ellos es un auto retrato como una mariposa.
                        

http://www.frida2007.com/frida-kahlo/exhibicion-el-corazon-de-frida.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário